lunes, 20 de abril de 2009

BIORN BORG

Finalmente bandas buenas...




Escuché sobre los Biorn Borg hace un par de semanas. Nada de su música, sólo comentarios sobre lo buenos que son y esto y lo otro. Generalmente la gente en Guayaquil escucha bastante estupideces, así que no me dejé llevar por las opiniones que escuché. El viernes fui A Diva Nicotina (de los únicos bares que existen en la ciudad que aún apoyan a la escena under de acá) sin ninguna expectativa, listo con mis oídos bien abiertos para escuchar a esta agrupación quiteña. Diva Nicotina estaba lleno con todo el personal musical de la escena under, que usualmente merodean, dan apoyo y busca siempre escuchar a las bandas ecuatorianas que valen la pena (me refiero a cualquiera que no sea Tranzas, Intrépidos, Verde 70 ni nada Tropical, Technocumbiero, Pop o baladas, esto incluye al interminable listado de agrupaciones tributo y que hacen covers de bandas latinoamericanas mediocres), además de uno que otro curioso que no tiene nada más que hacer un viernes por la noche. 


El sonido de los conciertos de bandas locales en bares tiene 4 categorías: "Excelente", "Bueno", "No se entendía lo que cantaba" y "bulla". En este caso, el sonido estuvo Bueno (sin echarles muchas flores) pero la música de Biorn Borg fue la que se llevó el show. La banda quiteña estuvo de visita para promocionar su primer disco "Todo se Destroza", en el que presentan su fascinante propuesta de garage rock. Mezclando el ahora tan popular Indie Rock con sonidos alternativos, breves rasgos de psicodelia y el up beat del New Wave Indie Disco, la banda hizo una muy interesante, animada y rockeada puesta en escena que hizo mover la cabeza y los pies de la mayoría de los asistentes, quienes abandonaron el bar con una sonrisa en sus caras luego del show.


En resumen, Biorn Borg demostró ser una banda que se divertía en escenario mientras daban a conocer su música: interesantes, con actitud, originales (a excepción del guitarrista que realizó una pobre imitación de Johnny Greewood, no sólo en su look sino hasta en sus manerismos), hipnotizantes y animados (en especial su vocalista Sofía Abredabbo, quien parecía salida directamente de CSS, que además me dejó sin palabras y no sólo musicalmente hablando... ¡llámame!), no pudieron disimular una sonrisa al ver la manera positiva con que fueron recibidos, mientras conquistaban nuevos fanáticos en Guayaquil. Fabulosos.


Escúchalos y encuentra más información en su página: myspace.com/biornborg.


- CHECHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario